Deportivas

Deportes de equipo

Fútbol

En cooperación con la Escuela de minifútbol de Torrelodones, quienes imparten las clases de fútbol integrando paulatinamente los valores que les preceden en nuestro pueblo.

El objetivo de esta actividad es avanzar en el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte en sus diferentes apartados (técnica, táctica, reglamento) y desarrollar las cualidades físicas básicas y las específicas, además de fomentar la adquisición de valores y hábitos ligados al deporte (socialización, compañerismo, disciplina, trabajo en equipo, espíritu de superación personal y autodisciplina).

Baloncesto

En cooperación con la Escuela de Baloncesto de Torrelodones.

El baloncesto es un deporte de equipo que trabaja distintos movimientos, técnicas y tácticas, a través de los ejercicios de pases, de tiros a canasta, de bote, de defensa, de rebotes o de bloqueos. Mediante este deporte se desarrollan valores personales y sociales como pueden ser el trabajo en equipo, la perseverancia y el compromiso; ayuda a desarrollar recursos psicológicos como son el autoconcepto, autocontrol o autoconfianza y favorece aspectos como la concentración, la rapidez o el equilibrio.

Voleibol

Escuela Peñalar

Nuestra escuela de voleibol nació para desarrollar los beneficios que se pueden obtener, desde el aumento de las habilidades motoras, pasando por una mejora del control físico, desarrollo de la coordinación ojo-mano, resistencia física y concentración, adaptación a situaciones que cambian constantemente, aumento de la capacidad aeróbica con la mejora para la salud que esto conlleva y la alta socialización de este deporte que motiva la integración, la cooperación y el trabajo en equipo.

Deportes individuales

Taekwondo

Impartido por el Club deportivo Artes Marciales La Sierra, dedicado a dar clases de artes marciales desde hace años en diferentes centros educativos y polideportivos de la sierra de Madrid.

El Taekwondo es un arte marcial milenario que se originó en Corea y es «el arte de golpear con los pies y las manos», cuya filosofía se basa en cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable a través del entrenamiento de cuerpo y mente.

El Taekwondo ejercita el cuerpo, pero también es muy eficaz para el desarrollo de la mente que se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada (chagui), técnicas de mano y puño (chirugui, chigui y chumok), el codo, el pie y la rodilla.

Beneficios:

Físicamente nos da fuerza, potencia, velocidad, elasticidad, reflejos y equilibrio, pero además mentalmente nos ofrece concentración, autocontrol y confianza en nosotros mismos; con lo que nuestra propia estima crece notablemente. En la práctica del Taekwondo, nos iniciaremos en un camino de la disciplina, la humildad, la nobleza y la constancia.

Destinatarios: a partir de 3 años.

Patinaje

En colaboración con el Club de patinaje de Torrelodones.

El Club Patinaje Torrelodones nace en el municipio de Torrelodones en 2013 creciendo año a año y contando actualmente, y después de 9 años de recorrido, con más de 150 alumnos de todas las edades, desde los 3 años, hasta adultos.

Desde sus inicios, el Club ha sido organizador de diversos eventos como campeonatos, el Día del Patín Solidario, exhibiciones, etc.  y ha participado en fiestas del municipio como la cabalgada de Reyes

Además, ha adquirido el compromiso de tutelar a jóvenes profesores titulados por la Real Federación Española de Patinaje, que han encontrado en el patinaje y la enseñanza una nueva forma de vida.

Objetivos generales:

• Crear un clima de unión entre todos los alumnos.
  • Desarrollar sus capacidades motrices tanto individuales, como colectivas (ya que se intenta enfocar la actividad como un deporte de equipo y ayuda de todos los alumnos entre sí. Se buscará el desarrollo de la coordinación, equilibrio, concentración tanto individual como conjunta de toda la clase.
  • Iniciar, conocer y practicar el deporte.
  • Respetar a los compañeros, así como su espacio personal; tienen que saber frenar a tiempo, sin chocar o llegar a tirar a otros alumnos, etc.
  • Promover valores como respeto, responsabilidad, solidaridad entre otros por medio del deporte. y la actividad física.

Objetivos específicos:

• Manifestar una actitud de tolerancia y respeto hacia los demás
  • Trabajar la coordinación.
  • Participar activamente en las sesiones
  • Adquirir y dominar el equilibrio necesario para la realización de la actividad.
  • Conocer y adquirir fundamentos colectivos básicos.

Ajedrez

En colaboración con Madrid Chees Academy.

El ajedrez es un deporte mental que favorece la concentración, el razonamiento, la memoria, la resolución de problemas y la coordinación.

Este juego mental ayuda a los niños a tener iniciativa, desarrollar el pensamiento lógico-matemático, adaptarse a múltiples e inesperadas situaciones y a tomar decisiones más precisas y rápidas bajo presión. En estas clases se enseñará al alumno los principales movimientos y reglas del juego, así aprenderá a resolver diferentes partidas estratégicas de ajedrez.

Colegios del Grupo Educare