Asociación de Madres y Padres (AMPA)

Los padres del colegio han promovido la Asociación de Madres y Padres a la que pueden asociarse libremente todas las familias que así lo deseen. Un representante del AMPA forma parte del Consejo Escolar del centro.

La asociación colabora con los responsables del colegio en el desarrollo de las actividades que se organizan para las familias.

Finalidades de la AMPA

• Colaborar en las actividades educativas del colegio.
  • Promover la participación de los padres, a través de los órganos previstos al efecto, de conformidad con lo que disponga el reglamento del colegio y la legislación vigente.
  • Representar a los asociados ante el colegio y ante cualquier organismo público o privado.
  • Informar y asistir a los padres de sus derechos y deberes, así como de los de sus hijos.

Las actividades desarrolladas por la AMPA

• Promover e impulsar entre sus asociados la creación de las comisiones de trabajo que se estimen precisas para la consecución de objetivos concretos.
  • Realizar cualquier otra actuación que se estime necesaria, tal como publicaciones, conferencias, coloquios, grupos de estudio, visitas culturales, orientación profesional a los alumnos, conciertos, recitales, competiciones deportivas, concursos…
  • Reunirse periódicamente con los responsables del colegio para comentar la marcha del colegio.

Colegios del Grupo Educare