Nuestros alumnos de 1º Bachillerato participan durante los meses de enero y febrero en un Taller de Prevención de trastornos de la conducta alimentaria.

Esta actividad se encuentra dentro de un plan de sensibilización y prevención en centros educativos, coordinado por el Departamento de Orientación del Colegio Peñalar , en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM (Ayuntamientos de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal).

Los talleres se presentan como un apoyo y complemento al proyecto educativo del centro escolar, teniendo como objetivos fundamentales: valorar la importancia de una dieta equilibrada y un estilo de vida activo, mantener una actitud positiva respecto a la aceptación de sí mismos, comprender la importancia  del fomento de la autoestima, analizar críticamente la influencia de los medios de comunicación, ampliar su propia forma de verse y evaluarse, clarificar sus valores y capacidades personales e identificar su imagen corporal en el entorno social.

Los talleres se encuentran estructurados en 4 sesiones de una hora de duración por sesión, en la que nuestros alumnos profundizan y analizan esta problemática. Una realidad ante la que se han mostrado muy interesados, colaborando y participando activamente en los contenidos presentados en esta dinámica.