El colegio Peñalar abre sus puertas a la realidad del mundo académico y laboral de mano de antiguos alumnos del colegio y de padres que acompañan día a día a sus hijos.

El día 20 de diciembre tuvo lugar la Jornada profesional y vocacional destinada a inspirar a nuestros alumnos de Bachillerato en su vida laboral y profesional una vez terminen su etapa educativa en nuestro colegio. Una jornada que ha estado marcada por la participación de antiguos alumno, familias y universidades de diferentes sectores profesionales acordes a los intereses de nuestro alumnado.

La inauguración del encuentro vino de mano de nuestros antiguos alumnos, exponiendo un breve esbozo de la trayectoria académica y profesional de cada uno, para posteriormente, pasar el testigo a padres y madres de distintos sectores laborales, que compartieron con mucho cariño, sus experiencias, así como, la participación de Miguel Coronado un profesional en el área de Bellas Artes y con varios premios a su espalda, que además de mostrar su experiencia a nuestros alumnos, nos brindó con una excelente galería de sus cuadros, que actualmente está expuesta en nuestro centro escolar.

La jornada culminó con la participación de dos centros universitarios. La UCJC que ofreció el taller de “Tu futuro es ahora” a los alumnos de 2º Bachillerato y la Universidad Alfonso X el Sabio dónde les brindaron una charla de orientación por área de conocimiento: perfiles, tendencias y profesión, a nuestros alumnos de 1º Bach.

Estas jornadas tienen como fin acercar las diferentes realidades presentes en el mundo laboral y profesional, ayudándoles en la toma de decisión sobre su futuro académico y profesional. “Creemos que todos los testimonios les van a aportar información relevante sobre cuáles son las competencias profesionales y académicas que deben desarrollar los estudiantes de hoy en día para integrarse mejor en el mundo laboral y universitario”.

De nuevo, este año ha resultado ser una experiencia muy gratificante y aprovechamos a gradecer a todos los participantes de esta jornada por su dedicación, tiempo y entrega.