Dentro de este marco de referencia, un grupo de profesores del Dpto. de Marketing de la UCM que trabaja en el Grupo de Investigación UCM “Comunicación responsable y públicos vulnerables”, ha propuesto llevar a cabo un proyecto de ApS con el objetivo de concienciar sobre los peligros que las apuestas deportivas y juegos de azar online (tipo ruleta, casino, póker, etc.) tienen entre los menores, en concreto entre los estudiantes de 3º y 4º de secundaria. Los menores representan un público vulnerable ante este tipo de actividades, ya que a veces no son conscientes de sus peligros y sus posibles consecuencias negativas en la edad más adulta (las personas que actualmente tienen más problemas con el juego son aquellas que han empezado a jugar en las edades más tempranas).

De esta manera, a través del taller creativo dirigido por los estudiantes de la UCM (bajo la supervisión de los profesores UCM), los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Colegio Peñalar han tenido la oportunidad de conocer una realidad desde otro punto de vista y han reflexionado sobre un tipo de actividad lúdica (como son las apuestas y juegos de azar), que, si no se usa de forma responsable, puede crear graves problemas en el futuro.