Desde el Colegio hemos puesto en marcha una carrera con fines solidarios para ayudar a la asociación Juegaterapia, una entidad sin ánimo de lucro centrada en prestar apoyo integral a niños enfermos de cáncer mediante diferentes terapias de juego, para animar y afrontar la enfermedad con una sonrisa.

Juegaterapia ha podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados.  Al estar fuera  de  casa,  alejados  de  los  suyos  y  en  un  entorno  desconocido,  la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, la posibilidad de disfrutar de espacios divertidos dentro del hospital, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante un tiempo.

En la actualidad se está llevando a cabo un proyecto en el hospital Infanta Cristina “Reso rock” con la decoración de la sala de resonancia magnética, para convertir este espacio en un lugar mágico, que inspire al niño tranquilidad y curiosidad.

Para ayudar en la medida de lo posible hemos planteado desde el Colegio dos actividades:

1– Día sin uniforme: se llevará a cabo el viernes 10 de junio

¿A qué niño no le gustaría saltarse las normas por día? ¿Y si les damos permiso?

¿y si transformamos ese acto de rebeldía en un gesto solidario?

Desde el colegio proponemos a todas nuestras familias a que sus hijos vengan sin uniforme, a cambio de una pequeña multa simbólica de 1 € para Juegaterapia.

2–   Carrera solidaria: La fecha prevista es el 11 de junio.

Se realizarán dos carreras: una competitiva  a  las  11:30  de  la  mañana,  en  la  que  podrán participar  los  alumnos  más  mayores.  Otra de carácter popular-familiar a  las  12:00  de  la mañana. Podrán competir en ella todas las personas que lo deseen, sin ningún margen de edad. Esperamos que participen desde los más pequeñines, que podrán ir en brazos de sus padres o hermanos mayores, hasta cualquier persona que esté dispuesta  a recorrer los 2 kilómetros que abarca, aunque sea andando. Lo importante, y nunca mejor dicho, es participar.

Para finalizar realizaremos también una carrera por el campo de fútbol para los alumnos de Infantil y otra para los de 1º y 2º de primaria.

El precio de cada dorsal es de 3 euros. Para las familias de 5 o más miembros (padres e hijos), se hará un precio especial de 12 euros.

El recorrido de ambas será circular; la salida enfrente del Colegio y meta dentro Colegio Peñalar.

Los dorsales estarán a la venta desde el miércoles 8 hasta el viernes 10 de junio de 8:30 a 9:00 y de 16:45 a 17:15, o el mismo día de la carrera una hora antes de comenzar. El punto de venta se situará en la entrada del Colegio, frente a la capilla.

Todo ello lo celebraremos junto a nuestra tradicional fiesta de la familia, con  puestos de comida y bebida, juegos para los más pequeños, manualidades, música, actividades deportivas y la oportunidad de pasar un gran día en familia.

Las personas interesadas en montar algún puesto de venta de artículos, pueden ponerse en contacto con: mercedes.jimenez@colegiopenalar.es, para establecer las condiciones de venta y organización.

¡Os esperamos!