Fue una jornada de lo más esperada. Tras dos años de pandemia el Colegio Educare Peñalar pudo por fin retomar este tradicional certamen y realizarlo de manera presencial, ofreciendo la oportunidad a todos nuestros alumnos de conocer a compañeros de otros colegios. En este concurso participaron los ocho centros de nuestra institución educativa: colegio Parque, colegio Montesclaros, colegio Peñalvento, colegio Peñalar, colegio Antamira, colegio Torrevilano, colegio Valdefuentes y Antanes School.

¡Fue un día inolvidable!

Descubrir unas matemáticas divertidas, con actividades manipulativas les hizo perder el miedo desde el primer momento. Aplicar las matemáticas en un supermercado, al comprar la entrada en un teatro o repartir una pizza en partes iguales fueron algunas de las actividades que tuvieron que realizar grandes y pequeños concursantes.

Los finalistas se enfrentaron, además, a una prueba de cálculo mental.

Una divertida y enriquecedora jornada que finalizó con la entrega de diplomas y premios.

Estos fueron los alumnos ganadores:

1ª Categoría

Primer premio: Colegio Montesclaros con Joaquín Chagoyen Lechón

Segundo premio: Colegio Antamira con Eduardo Romero Ramos y Santiago Estébanez Zurcán

Tercer premio: Colegio Torrevilano con Claudia Sánchez Rodríguez y Alonso Pérez Montero

2ª Categoría

Primer premio: Colegio Peñalvento con Diego Román Sosa y Juan Pérez de Madrid

Segundo premio: Antanes School con Fernando Rubio y Marcos Garrote

Tercer premio: Colegio Peñalar con Ainhoa Solozábal Peña y Nicolás de Santiago Azcárate

3ª Categoría

Primer premio: Colegio Valdefuentes con Inés Rilova Cerezo y Miguel Chinarro Conde

Segundo premio: Colegio Peñalvento con Guillermo Bernabé Cejudo y Lucas Román Abril