Profesores de inglés de todos los colegios del grupo EDUCARE de las etapas de Primaria y Secundaria han visitado este curso varios de los colegios irlandeses que tienen acuerdos con LAI de los que nos hablarán en la reunión:

En Dublín:

Sutton Park School:  www.suttonparkschool.com

Nos recibió el director, Ronan Walsh. Nos enseñó el colegio insistiendo en las principales características del mismo (en cuestiones de conducta da siempre una segunda oportunidad, etc.). Se detuvo especialmente el en curso Transition Year, equivalente a nuestro 4º de ESO.

Nuestros alumnos podrían permanecer un trimestre o un año.

Blackrock College: www.blackrockcollege.ie

Mr. Niall Mc Dermott, responsable del internado, nos enseñó tanto las aulas, biblioteca, comedor, laboratorios, capilla y demás instalaciones de este espectacular colegio que cuenta con una residencia (el castillo) que aloja a los internos.

En este colegio LAI lleva los siguientes programas:

1.       Internado curso académico completo para estudiantes de secundaria.

2.       Residencia internacional dos semanas en el mes julio, del 28 de junio al 11 de julio.

Loreto Abbey Dalkey: www.loretoabbeydalkey.com

Acompañados por la tutora de LAI, Sinead McArdle. recorrimos este precioso colegio situado al lado del mar y visitamos el polideportivo (cancha, sala de aparatos, sala de yoga, etc.), salón de actos, laboratorios, clases. Nos despidió el director, Robert Dynne.

Nuestros alumnos realizan mínimo un trimestre.

En Dundalk, Co. Louth.

Nos acompañó a los colegios la tutora de LAI, Breda Brennan.

De La Salle College: www.delasalle.ie.

Nos recibió la directora, Patricia O´Leary. Nos enseñó el colegio insistiendo en el fomento de la lectura, las actividades deportivas, etc. Como la mayoría de los directores hizo hincapié en el Transition Year, y en la experiencia que supone para el alumno la participación en una empresa.

St. Vincent’s Secondary School: www.stv.ie

Nos recibió la directora, Deidre Mathews. Vimos el colegio antiguo, la capilla, la clase de arte, donde conversamos con la profesora. Fue llamativo los vestidos que habían confeccionado con materiales reciclados como corcho, cápsulas de café, etc.

En ambos colegios se requiere que los alumnos cursen al menos un trimestre.