Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han asistido este viernes 1 de marzo a la Feria de Universidad y Formación Profesional. Un evento en el que han podido ver de primera mano la oferta de universidades, centros educativos, formación profesional, e incluso las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Allí, han indagado en nuevas profesiones ligadas al diseño y a la tecnología, participado en talleres y charlas de temas tan actuales como la inteligencia artificial.

Algunos de los participantes que han venido a nuestra comarca son IES INFANTA ELENA, IES BURGO, SALESIANOS, SAN IGNACIO LOYOLA FORMACIÓN PROFESIONAL, UNIVERSIDAD NEBRIJA GRADO, UNIVERSIDAD NEBRIJA FP, U-TAD, UNIVERSIDAD EUROPEA GRADO + FP, UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, UNIVERSIDAD CARLOS III, UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA, UNIVERSIDAD FCO VITORIA GRADO, UNIVERSIDAD FCO VITORIA FP, GREDOS SAN. DIEGO FP, UNIVERSIDAD POLITECNICA, UNED, MINISTERIO DE DEFENSA, IES MARIA DE ZAYAS Y SOTOMAYOR, POLICIA NACIONAL, GUARDIA CIVIL, IES LÁZARO CÁRDENAS, ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO, UNIVERSIDAD DE NAVARRA, CEDEU, ESNE/UDIT, UNIVERSIDAD VILLANUEVA, MAGISTER EPSUM, PRO2, MSK University, IEB- Instituto de Estudios Bursátiles.

Una experiencia muy enriquecedora que ha hecho reflexionar a nuestros alumnos en un curso tan decisivo para su futuro. El colegio Educare Peñalar les anima desde las aulas a explorar nuevos horizontes en su desarrollo, y este tipo de ferias contribuyen a expandir sus conocimientos y metas.