El pasado viernes 19 de enero, los alumnos de 4º ESO del colegio Peñalar asistieron a la Casa de la cultura de Torrelodones a un encuentro impulsado por la Concejalía de Juventud y con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrelodones y el Proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización).

Una iniciativa de gran interés que contó con la participación de Pedro García Aguado, ex medallista del Equipo Nacional de Waterpolo y protagonista de la serie televisiva “Hermano Mayor”, quien impartió un interesante taller centrado en la prevención de adicciones.

Durante la charla se trataron temas como las «adicciones comportamentales» que son aquellas adicciones «sin sustancias», entre las que se incluyen la adicción a las tecnologías, al juego, etc. Nuestros alumnos se implicaron muchísimo en la jornada, reconociendo que el contenido les había hecho reflexionar sobre su situación actual y el uso que hacen de las nuevas tecnologías.