La necesidad de confinamiento, tras el decreto de estado de alarma a causa de la crisis del COVID-19, nos ha hecho cambiar de manera radical nuestras dinámicas y rutinas de trabajo. El carácter repentino de esta pandemia, nos ha obligado a reaccionar con rapidez, adecuando y adaptando las diferentes materias, desde una formación presencial a un sistema telemático.

Gracias a la implicación de todo el equipo docente, a la ayuda y comprensión de las familias, y a la responsabilidad y compromiso de nuestros alumnos, este cambio ha sido posible.

A lo largo de estas semanas hemos desarrollado nuestro trabajo en la distancia, impartiendo las actividades lectivas a través de distintas herramientas online. Hoy, arrancamos un nuevo trimestre en el que nuestro centro continuará impartiendo todas las sesiones lectivas a través de video clases, usando las plataformas Zoom, Meet o Teams, y manteniendo el horario escolar habitual.

Las video clases comenzarán a las 9:00 horas y seguirán el horario escolar normal. Además, con el fin de facilitar la conexión de todos nuestros alumnos,  las sesiones lectivas quedarán grabadas y almacenadas en Google Classroom. De esta forma, facilitamos que puedan ser visualizadas en otro momento, en caso de no poder conectarse en directo, y que los alumnos puedan verlas tantas veces como quieran, para entender bien las explicaciones de los profesores.

Gracias a esta medida, nuestro centro garantiza la continuidad de la formación académica de sus alumnos, comprometiéndose a que puedan seguir recibiendo sus contenidos con normalidad.

Somos conscientes de que nos encontramos ante un nuevo sistema no exento de dificultades, pero que seguro nos permitirá seguir trabajando con éxito las materias aún pendientes para finalizar este curso escolar.