Sabroso, variado y equilibrado, así es el nuevo menú elaborado por nuestro centro para el nuevo curso escolar 2020/2021. Un menú en el que, un año más, se ha tomado como referencia el Documento de consenso sobre la alimentación en los centros educativos a nivel nacional y las recomendaciones de la FAO y RDIs en cuanto a requerimiento de energía. El análisis nutricional, desarrollado por el departamento de nutrición del Sodexo, se ha realizado en base al menú rotacional de 7 semanas para los centros de enseñanza Educare, siempre comparándolo con el documento de referencia de ámbito nacional en materia de alimentación en colegios.

Un menú que este año incorpora las siguientes novedades:

1. Disminución de precocinados: este año tenemos un 3% de precocinados del total de platos de menú. Comparativamente en el menú del año pasado este producto suponía un 6%, por lo que se ha reducido a la mitad. Destacar, además, que nos encontramos por debajo de la recomendación de las autoridades sanitarias de limitar el consumo de precocinados a un máximo de 3 raciones al mes.
  1. Introducción de productos integrales: se han introducido tres nuevas recetas con producto integral en forma de pasta, y como novedad tenemos un día al mes de pan integral que acompañará al menú. Beneficios del producto integral: al no sufrir ningún proceso de refinamiento encontramos un mayor contenido en fibra, minerales y vitaminas. No debemos olvidar que la fibra tiene poder saciante, mejora el tránsito y la salud intestinal, ayuda a controlar la glucemia en sangre, favoreciendo la subida más gradual y constante; y los niveles de colesterol.
  1. Nuevas recetas con fruta entre sus ingredientes: como novedad también hemos introducido más elaboraciones con fruta, valorando y promoviendo la inclusión de estos productos tan ricos en vitaminas y minerales no solo en forma de postre. El Ragout de pavo con salsa exótica de piña o la ensalada de lechuga, naranja y maíz, son algunos ejemplos.
  1. Introducción de recetas con influencia internacional: actualmente, en la gastronomía española estamos dando cabida a platos o productos típicos de otros países, por eso hemos querido introducir también en nuestro menú recetas como el bacalao a la dorada, muy valorado en Portugal, o el cous cous salteado.
  1. Búsqueda de recetas con pescado atractivas para los alumnos: se trata de un punto clave a tratar a nivel educación. En este sentido hemos introducido una receta de albóndigas de salmón con salsa de eneldo que estamos seguros de que será un éxito entre nuestros alumnos.

Descargar INFORME NUTRICIONAL Menú 2020-2021 Colegios Educare