Estimadas familias,

Estamos ante un gran reto que entre todos vamos a superar. La situación actual nos ha obligado a actuar de forma rápida, reorganizando nuestra dinámica diaria y forma de trabajar, con el fin de ofrecerles la mejor respuesta posible y garantizarles la continuidad de la formación académica de sus hijos.

Como ya saben, desde la semana pasada hemos comenzado a impartir todas nuestras sesiones de manera online, a través de las plataformas educativas: Google Classroom, Teams y Hangsout.

De cara a seguir garantizando la calidad educativa de nuestro centro, el equipo docente del Colegio Peñalar ha diseñado un plan específico para cada curso, atendiendo a la programación establecida.

A continuación detallamos dichos planes y documentos de trabajo:

INFANTIL

• 3 AÑOS: trabajarán con el libro de trazo y de conceptos de lectura. Los lunes las profesoras se pondrán en contacto con las familias indicando las actividades que pueden realizar con ellos (lunes trazo y miércoles conceptos de lectura). Para los viernes se les recomendará la lectura de un cuento y trabajar la comprensión de lo que se ha leído.

• 4 AÑOS: trabajarán con el libro de Mola la letra y el de lectura. Las profesoras se pondrán en contacto con las familias los lunes y los jueves indicando las actividades a realizar durante la semana (dos días escritura, dos días actividades de inglés y uno de lectura).

• 5 AÑOS: trabajarán  con el libro de Mola la letra y el de lectura. Las profesoras se pondrán en contacto con las familias los lunes y los jueves indicando las actividades a realizar durante la semana (un día escritura, dos días actividades de inglés, otro día actividad de matemáticas y viernes lectura).

• NIDO: Las profesoras van a explicar a las familias los contenidos que tocarían trabajar y una serie de juegos y actividades que pueden realizar con ellos.

• Se adelanta la entrega de boletines de la 2ª evaluación.

• Los tutores serán los encargados de transmitir semanalmente los deberes a los niños y familias para que solo reciban un único email con todo unificado.

• 1º y 2º de primaria; el trabajo serán actividades del libro o fichas de repaso que se les entregarán a los niños o se es enviará por email.

• 3º, 4º, 5º y 6º de primaria se les enviará por email el trabajo semanalmente. Será el trabajo planificado para esa misma semana intentando que sean actividades de los libros y cuadernos. Si alguno avanza materia posteriormente tendrá que trabajarla en el aula y a ser posible avanzamos los contenidos más sencillos donde los niños puedan ser autónomos.

• Cualquier duda que se tenga podrán escribir a los tutores para solucionar cualquier cuestión que pueda surgir.

• Se cancela la Semana Cultural de Primaria prevista del 30 de marzo al 2 de abril.

SECUNDARIA

• La forma habitual de comunicación con los alumnos será a través de la aplicación Classroom. Cada profesor tiene creado un grupo para cada clase y se ha facilitado a los alumnos el código a través del cual se conectarán a ese grupo. A través del tutor os va a llegar el listado de códigos de cada una de las asignaturas.

• Los profesores irán enviando a través de Classroom los documentos que contengan explicaciones teóricas, ejercicios prácticos, etc. y concretará en cada caso qué tienen que hacer los alumnos, de qué tiempo disponen y cuándo será la fecha para entregar las actividades encomendadas. Así mismo, se comunicará a los alumnos los criterios de calificación aplicables en cada caso.

• En algunos casos se podrá utilizar también la aplicación Hangouts, a través de la cual los profesores pueden comunicarse directamente con los alumnos o hacer una vídeo llamada, a través de la cual se explique algún tema de teoría y/o se resuelvan dudas de los alumnos.

Desde el Colegio Peñalar queremos agradecerles su comprensión y transmitirles todo nuestro apoyo. Sabemos que tenemos por delante unas semanas complicadas, pero no tenemos duda de que entre todos podremos superar con éxito esta difícil situación. Afortunadamente, contamos con un excelente equipo docente, completamente volcado en la calidad de la enseñanza de sus hijos, y confiamos en que estas circunstancias beneficien a nuestros alumnos en autonomía y madurez. Todos merecen una felicitación por ello.

Recordarles que todo el personal de nuestro centro se encuentra a su disposición para lo que necesiten.

Les seguiremos informando de cualquier novedad durante los próximos días.

Reciban un cordial saludo,

Dirección Colegio Peñalar