Las Estancias Educativas en Empresas, que organiza el programa 4ºeso+empresa, se ofrecen como complemento al currículo de los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Para mejorar la competitividad de nuestra sociedad es vital acercar el sistema educativo y el mundo empresarial facilitando, de esta manera, que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias. Dentro de este contexto nuestros alumnos vivieron una inmersión en un entorno de trabajo adulto siendo tratados como un empleado más, pero sin perder de vista, en ningún momento, el componente educativo de las mismas y el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir los alumnos.

En conjunto, la valoración general de los alumnos ha sido altamente positiva y enriquecedora, permitiéndoles adquirir una noción más objetiva del entorno laboral y profesional, así como, una toma de decisión más reflexiva y madura con respecto a su futuro académico o profesional.

Las empresas donde realizaron las estancias educativas nuestros alumnos fueron las siguientes:

INECO

PROJECT CÉSAR