¿Qué recuerdos tienes del Colegio Peñalar?

Pues tengo muchísimos recuerdos porque he pasado toda mi etapa escolar ahí, desde Primaria a Bachillerato.

Para mí, es como una segunda casa. Cuando entré en el colegio estaba en construcción y dábamos clase en los famosos “barracones”. La verdad es que le guardo mucho cariño porque hemos ido creciendo a la vez.

¿Cómo describirías este centro y los años que pasaste en él?

El centro ha ido a mejor, tanto en lo que a instalaciones se refiere como a crecimiento personal. Es un colegio muy familiar en el que, a pesar de ser grande, se conoce todo el mundo. Como yo, hay muchos niños y profesores que llevamos allí desde los inicios.

¿Qué ha sido lo mejor que recuerdas de esa época?

Lo mejor que recuerdo del colegio son las convivencias en Guadarrama, cuando éramos más pequeños. Dormíamos en albergues y nos lo pasábamos genial. Pero, sin duda, los momentos más bonitos y emotivos que recuerdo son en la misa del día de la Virgen, o el Camino de Santiago que organizó nuestro tutor, Don Javier, por primera vez con nuestra promoción.

¿Cómo fueron tus profesores?, ¿recuerdas a alguno en especial?

A los profesores, en general, les tengo mucho cariño y, en especial, a nuestro tutor, Don Javier, porque nos acompañó en los dos años más duros y nos lo hizo muy fácil. Estaba volcado al 100% para ayudarnos en todo, tanto a nivel académico como personal, y a la hora de orientarnos respecto a nuestro futuro.

También guardo mucho cariño a la Señorita Menchu y a Ana Soria, ¡que consiguió que me encantasen las matemáticas!

¿Te has llevado algún aprendizaje importante? (no sólo académico, sino también en valores)

Como aprendizaje, me llevo valores como el respeto y el compañerismo. Pero, sobre todo, la perseverancia, con esfuerzo se puede conseguir todo lo que te propongas.

¿Cómo te ves en el futuro?, ¿cuáles son tus planes?

En el futuro me veo trabajando en lo que estoy estudiando, aunque todavía no tengo claro si me decantaré por la rama del Derecho, la Dirección de Empresas o combinando las dos.

¿Qué metas profesionales tienes?

En cuanto a metas profesionales, este verano, que ya he cursado segundo, me gustaría hacer prácticas para coger experiencia. Y más adelante me encantaría trabajar en un bufete o como asesora jurídica de empresas.

¿Qué consejo le darías ahora a los alumnos de Peñalar que van a enfrentarse este año a la EVAU?

A los alumnos, de cara a la EVAU, les diría que estén tranquilos, que esto es una carrera de fondo y que si han trabajado durante el curso solo les queda el sprint final, porque el trabajo ya está casi todo hecho. Desde mi punto de vista sales muy bien preparado del colegio Peñalar si sabes aprovechar los medios que te dan y trabajas de verdad. Que confíen en todo el trabajo que llevan a sus espaldas ¡y a por ello!