El Colegio Educare Peñalar se suma a la celebración del Día Mundial de la Infancia: una jornada dedicada a la concienciación sobre la importancia de la Convención sobre los Derechos del Niño.
El próximo sábado 20 de noviembre Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Diez años más tarde, se logra acordar el texto final, plasmado en la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.
Hoy es obligatorio para todos los países que la han firmado y que recoge entre otros, estos Derechos de la Infancia:
1. Derecho a la vida.
2. Derecho a la salud.
3. Derecho a la protección.
4. Derecho a la educación.
5. Derecho a la identidad.
6. Derecho a una información de calidad.
7. Derecho al ocio.
8. Derecho a la libertad de expresión y opinión
9. Derecho a la intimidad.
10. Derecho a asociarse.
El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
Dentro de este marco, y como parte de la Red de Escuelas Amigas de Unicef, nuestro centro se suma a esta celebración trabajando los Derechos de la Infancia, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una serie de actividades diferenciadas por etapas.
Videos, carteles, talleres y charlas informativas, con el objetivo de la divulgación y concienciación. Como actividad especial, diez alumnos de todos los cursos, en representación de los demás, soltarán al aire globos azules con los derechos de los niños. Un acto con el que el Colegio Educare Peñalar quiere simbolizar su esperanza y compromiso de que estos derechos sean una realidad y lleguen a todas las partes del mundo.