READTHEORY EN COMPLEMENTARIAS DE INGLÉS

En las actividades complementarias de inglés de 1º a 4º ESO hemos empezado a trabajar con un programa llamado ReadTheory, que utilizamos para fomentar la lectura en inglés para su posterior análisis. De esta manera, trabajamos la lectura comprensiva y es una fuente perfecta para la adquisición de nuevo vocabulario.

24 Enero 2020
General

Se trata de una asignatura con múltiples aspectos positivos. Por un lado, los alumnos están muy motivados porque el programa se adapta al nivel de cada uno. En la primera conexión, realizan un test que les servirá para ser ubicados en el nivel que les corresponde. Además, en función de los aciertos y errores que vayan obteniendo, podrán subir o bajar de categoría. Cada alumno puede seguir el ritmo que mejor se adapte a sus capacidades y competir consigo mismo para mejorar en esa destreza, tan importante para todas las asignaturas.

El profesor podrá hacer un seguimiento para ver los resultados obtenidos y las lecturas realizadas por cada alumno.

El Colegio Peñalar apuesta por el proyecto OneToOne y este programa es un complemento perfecto porque, además de servirles de ayuda en un área tan importante como la comprensión, les permite cambiar de ambiente y bajar a la sala de informática, algo que les gusta bastante.