Misión, visión y valores

Misión

La misión del Colegio Peñalar es formar personas del futuro, integradas en la sociedad, felices y responsables, capaces de adoptar decisiones libremente y de ser útiles a los demás mediante su ejemplo y colaboración.

Visión

Este colegio tiene la visión de un conjunto de hombres y mujeres libres y responsables con un sello propio, una personalidad bien formada y definida que les convierta en un modelo a seguir por los demás.

Dos alumnos de educación infantil leyendo

El amor al prójimo

La enseñanza no es más que una manifestación de este valor, darse a los demás y buscar lo mejor para los que nos rodean.

La ayuda a los demás

La ayuda permanente incondicional a los demás como forma para crecer y desarrollarse.

El esfuerzo

Entendido como el espíritu de superación para conseguir los retos y objetivos que la vida nos reclama.

La alegría y el optimismo

Entendidos como una visión positiva de la vida, viendo el lado bueno de las cosas y confiando en un futuro mejor.

Alumnas de primaria en clase