Los profesores del Colegio Peñalar realizan un Curso de Oratoria

30 Noviembre 2018
Categorías: 
General

Nuestros profesores del Colegio Peñalar llevaron a cabo la semana pasada un curso de comunicación y oratoria en el que aprendieron diversas técnicas para aprender a comunicarse de una manera más efectiva con sus alumnos, ya que en el mundo laboral, cada vez es más necesario contar con personal con buenas habilidades tanto personales como comunicativas.

 

En este curso, comprendimos que la claridad de nuestras palabras, el volumen de nuestra voz, el ritmo de nuestro discurso y la forma que tenemos de expresarnos es fundamental a la hora de comunicarnos correctamente con nuestros alumnos; por lo que nos ha servido para aprender más sobre cómo podemos comunicarnos mejor con ellos, y aplicarlo, de paso, a nuestro día a día.

 

Así, en este curso expusimos conceptos como alegría, el amor o incluso nombramos a personajes tan conocidos como los Reyes Católicos. Por otra parte, explicamos algunas cuestiones a nuestros compañeros como cuáles son nuestras aficiones, si nos cuesta o no hablar en público cuando hablamos de nosotros mismos, etc…

 

El grupo Impacta fue el encargado de impartir el curso de oratoria a nuestro personal docente. Este grupo tiene como objetivo contribuir a la excelencia educativa, desarrollando habilidades expresivas, el razonamiento analítico, así como generar nuevas ideas y fomentar el trabajo en equipo.

 

Desde el Colegio Peñalar sabemos que es fundamental captar y mantener la atención de quienes nos escuchan, ya que es la base para el adecuado aprendizaje del alumno. Por ello, consideramos estos cursos fundamentales para ser cada vez mejores y que nuestros alumnos puedan aprender todo lo posible de nosotros.