Los alumnos del Colegio Peñalar participan en una carrera para acabar con la leucemia infantil

30 Octubre 2019
General

El pasado 25 de octubre el Colegio Peñalar participó en La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil, el mayor movimiento escolar para recaudar fondos destinados a financiar un proyecto de investigación que ayude a acabar con la leucemia infantil. Este año se ha celebrado la V edición, en la que han participado colegios y centros educativos de toda España, que han aportado más de 400.000 corredores concienciados con esta enfermedad.

La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil busca concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar a través de una carrera solidaria, que sirve de nexo de unión entre los alumnos que comienzan el curso y los que ese año no podrán asistir porque están luchando contra la leucemia. Cada participante de La Vuelta al Cole (alumno, profesor, padre, hermano, amigo, etc.) puede hacer donaciones desde 1 euro, recibiendo un dorsal y un diploma de agradecimiento por su gran aportación para financiar un proyecto de investigación que ayude a impulsar la cura de la leucemia infantil.

Desde el nacimiento de La Vuelta al Cole en 2015 la participación de los centros educativos se ha ido incrementando exponencialmente hasta lograr alcanzar casi los mil colegios en 2018; lo que se traduce en más de 500.000 corredores y en cerca de 800.000 euros recaudados, que se han destinado a financiar una Beca de Investigación Unoentrecienmil.

El compromiso social del Colegio Peñalar forma parte de nuestro proyecto educativo, ya que queremos fomentar una educación que conlleve una gran responsabilidad hacia los demás y unos valores solidarios. Por ello, concienciar e implicar a nuestros alumnos en estos proyectos es fundamental para nosotros.

¡Muchas gracias a todos nuestros corredores!