Los alumnos de Primaria participan en la decoración navideña del Colegio Peñalar

21 Diciembre 2018
Primaria

A escasos días para que comience la Navidad, los alumnos de Primaria del Colegio Peñalar tuvieron la oportunidad de poner el Belén desde donde van camino del portal con sus dibujos, y también participaron en la decoración de un precioso árbol lleno de estrellas y en una hermosa exposición de velas navideñas.

Por nuestra parte, consideramos que un método eficaz para aprender son los métodos plásticos, y en este aspecto la participación de nuestros alumnos en la decoración de nuestras aulas juega un papel muy importante, ya que permite que tengan una participación más activa y fomenta su creatividad, por lo que este tipo de actividades son encomendadas a nuestros alumnos para que desarrollen su vena más artística.

Así, las actividades con manualidades son una manera de enriquecer al niño, ya que les ayudan a estimular su capacidad de observación y desarrollar su imaginación, además de fomentar su compañerismo, tolerancia y sensibilidad.

De esta forma, contribuir en la decoración tiene un efecto significativo en la implicación de los estudiantes, porque es un incentivo para que se sientan motivados por aprender, así como para que se concentren más y que trabajen más en grupo; por lo que es un método ideal para potenciar el desarrollo de sus habilidades sociales, emocionales e intelectuales.

Desde el Colegio Peñalar queremos potenciar las habilidades creativas de nuestros alumnos, y por ello confiamos en este tipo de actividades para ayudar a estimular y fomentar su aprendizaje, mientras esperamos con ilusión a que lleguen estas fechas tan especiales. Nuestros alumnos son unos artistas y estamos muy orgullosos de ellos, ¡Feliz Navidad a todos!