Los alumnos de la ESO del Colegio Peñalar utilizan la plataforma Fiction Express

27 Mayo 2019
ESO

Los alumnos de la ESO del Colegio Peñalar de la asignatura complementaria de Reading and writing se encuentran actualmente utilizando Fiction Express, una innovadora plataforma de libros cuya finalidad es que los niños aprendan inglés, conectando a los estudiantes con autores profesionales para decidir la trama de una historia.

De esta forma, nuestros alumnos se convierten en protagonistas y son los que crean las historias que van a leer, ya que en esta plataforma la trama de las historias que leen está por decidir; siendo ellos quienes determinan, con sus votos semanales, dónde irá la trama siguiente.

Además de los libros cuyos capítulos se van publicando semanalmente que consiguen que los lectores estén enganchados y esperando el siguiente giro en la trama, nuestros alumnos también tienen acceso a otros ya publicados en su totalidad. De esta forma, el nivel de interés se crea en ellos, lo cual facilita el aprendizaje de este idioma.

El objetivo que persigue esta plataforma es fomentar que los alumnos adquieran el hábito lector a través de la co-creación divertida de historias, pudiéndola utilizar también desde casa con las claves que les hemos facilitado.

La lectura es un instrumento fundamental para fomentar el aprendizaje del inglés, así como una herramienta indispensable para desenvolverse en el mercado laboral actual. Por ello, desde el Colegio Peñalar defendemos las distintas herramientas que nos ayuden a que nuestros alumnos adquieran un nivel de inglés suficiente para conseguir ser lo más competentes posibles.