Los alumnos de Infantil participan en el Taller de Educación Emocional

11 Enero 2019
Infantil

Los alumnos/as de 5 años de Educación Infantil del Colegio Peñalar están participando en un Taller de Educación Emocional, dentro del Plan de Sensibilización y Prevención organizado por la Mancomunidad THAM de servicios sociales, que busca educar al corazón y las emociones.

Así, este taller tiene como objeto fomentar el diálogo acerca de las emociones, potenciar la expresión emocional de forma positiva, aprender a reconocer y respetar las diferencias para mejorar las relaciones con sus iguales desarrollando habilidades de identificación emocional, y mejorar la autoestima y confianza en uno mismo.

De esta forma, queremos ayudar a los más pequeños a que consigan una mayor autoestima desde sus fortalezas personales, que desarrollen empatía hacia los demás, que aprendan estrategias de gestión emocional ante diferentes situaciones, que sepan establecer relaciones positivas y sanas, que posean métodos efectivos encaminados hacia una resolución positiva de conflictos, o que aprender la importancia del trabajo en equipo y mejoren su expresión y comunicación verbal y no verbal; todo ello de forma lúdica a través de juegos y dinámicas.

Desde el Colegio Peñalar pretendemos fomentar en nuestros alumnos hábitos saludables y actitudes igualitarias, con una educación para la salud, un aprendizaje social y emocional y una educación en igualdad. Por ello, buscamos favorecer y potenciar su inteligencia emocional, con talleres cuyo objetivo es desarrollar y ampliar sus habilidades socioemocionales.

Como decía Aristóteles: “tan importante como educar a la razón es enseñar al corazón”.