Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Peñalar reciben charlas sobre emprendimiento gracias al programa “Créate”

28 Octubre 2019
Primaria

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Peñalar han recibido dos charlas sobre emprendimiento enmarcadas dentro del programa “Créate”. Ambas presentaciones fueron impartidas por directores de la empresa Hertz España: Manuel Morgado, Director de Flota, hizo su presentación sobre “Orientación Profesional”, mientras que Antonio de Ana, Director de Operaciones, la hizo sobre “Innovación Empresarial”.

El programa “Créate” se realiza a través de la Fundación Créate. El objetivo del programa es contribuir al desarrollo de valores, actitudes y habilidades emprendedoras. Está destinado a los alumnos de 5º de Primaria de los Colegios Educare y está basado en una metodología vivencial que fomenta el aprendizaje mediante el autodescubrimiento y motiva las habilidades emocionales y sociales de los niños; es decir, la capacidad de tener confianza en sí mismos, iniciativa y creatividad para crear proyectos propios que respondan a una necesidad o un reto.

En este programa los alumnos pasan por todas las etapas de desarrollo de un proyecto, desde la exploración de su entorno, la generación de la idea y la obtención de financiación, hasta la presentación y comercialización de sus proyectos.

La implicación en este programa ayuda a los niños a desarrollar varias cualidades: responsabilidad, persistencia, iniciativa, creatividad, autonomía, búsqueda de oportunidades, fijación de metas, motivación por el logro, asunción de riesgos, autoconfianza y autoconciencia.

Desde el Colegio Peñalar estamos seguros de que las charlas que los directores de Hertz España han dado a nuestros chicos los motivarán y ayudarán para emprender en el futuro. ¡Muchas gracias a los dos!