Los alumnos de 5° de Primaria del Colegio Peñalar exponen sus proyectos del Programa Créate

31 Mayo 2019
Primaria

Los alumnos de 5°A y 5°B de Primaria del Colegio Peñalar han tenido la oportunidad de exponer los proyectos que han desarrollado dentro del programa Créate para sus compañeros y profesores, quienes lo han tenido muy difícil para votar y decidir un ganador en cada clase.

Fundación Créate nace como respuesta a las necesidades de una sociedad en continuo cambio, con la intención de despertar y descubrir el talento del alumno a través de una actividad creativa y emprendedora en la escuela. Así, mediante el programa “Creamos nuestro proyecto”, la fundación créate ofrece a los centros educativos cuatro programas basados en el autodescubrimiento y el desarrollo de habilidades emocionales y sociales de los niños, es decir, la capacidad de tener la confianza en sí mismos, iniciativa y creatividad para crear proyectos propios que respondan a una necesidad o un reto, o para que ideen soluciones a necesidades y oportunidades detectadas en su entorno.

Cabe destacar que este programa es muy importante porque se pasa por todas las etapas del desarrollo de un proyecto, desde la exploración en su entorno, la generación de la idea y la obtención de financiación hasta la presentación y comercialización de sus proyectos.

Desde el Colegio Peñalar creemos que el programa “Créate” es clave para que nuestros alumnos se adapten a los cambios, desarrollen distintas cualidades fundamentales cruciales para su futuro y sean capaces de generar soluciones próximas a los nuevos retos que la sociedad demanda.

Esta vez, los proyectos de nuestros alumnos han buscado la solución a problemas de la vida cotidiana, y el día de familias se expondrán para que todos podáis disfrutar de ellos. ¡Están deseando que los veáis!