Los alumnos de 4º de ESO del Colegio Peñalar realizan estancias educativas en distintas empresas

6 Mayo 2019
ESO

Los alumnos de 4º de ESO del Colegio Peñalar han realizado estancias educativas en diferentes empresas del 1 al 11 de abril.  Así, las Estancias Educativas en Empresas, que organiza el programa 4º ESO+Empresa, se ofrecen como complemento al currículo de los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Para mejorar la competitividad de nuestra sociedad es vital acercar el sistema educativo y el mundo empresarial facilitando, de esta manera, que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias. Dentro de este contexto, nuestros alumnos vivieron una inmersión en un entorno de trabajo adulto siendo tratados como un empleado más, pero sin perder de vista, en ningún momento, el componente educativo de las mismas y el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir.

En conjunto, la valoración general de los alumnos ha sido altamente positiva y enriquecedora, permitiéndoles adquirir una noción más objetiva del entorno laboral y profesional, así como una toma de decisión más reflexiva y madura con respecto a su futuro académico o profesional.

Cabe destacar que las empresas en las que nuestros alumnos realizaron las estancias educativas fueron las siguientes:

AVANZIA APLICACIONES S.L.

CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA PARA ESPAÑA

CIEMAT

COLEGIO PEÑALAR

COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE MADRID

CORNERJOB STAFFING ETT SLU

CORPORACIÓN RTVE

ESTHER MORENO

HOSPITAL GENERAL DE VILLALBA

INDITEX, S.A.

LVMH RELOJERÍAS Y JOYERÍA ESPAÑA, S.A.

MADRID ÉLITE HORSES S.L.

MINISTERIO DE DEFENSA

MSTUDIO FOTOGRAFIA PUBLICITARIA, S.L.

SALESFORCE SYSTEM, S.L.

TEAM CAR PUBLICACIONES S.L.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Desde el Colegio Peñalar damos las gracias a nuestros alumnos de 4º de ESO por su esfuerzo en estas prácticas, estamos seguros que seréis grandes profesionales.