Los alumnos de 2º de Infantil del Colegio Peñalar inician la campaña “Movilízate por la selva”

8 Mayo 2019
Infantil

Las clases de 2º de Infantil del Colegio Peñalar comienzan una campaña titulada “Movilízate por la selva”, en la que realizarán una campaña de reciclaje de móviles para proteger los ecosistemas africanos; ya que en España existen más de 56 millones de teléfonos móviles activos para unos 47 millones de habitantes, más aquellos móviles en desuso, de los que se reciclan menos del 5%.

Al mismo tiempo, la explotación del coltán, un valioso mineral usado en nuestros móviles, ordenadores y consolas, está en el centro de los enfrentamientos que producen millones de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo. Además, la minería ilegal destruye los hábitats de especies como los chimpancés y gorilas, en grave peligro por la caza furtiva y la deforestación.

Por ello, desde el Colegio Peñalar os pedimos vuestra colaboración aportando vuestros móviles en desuso, ya que de esta forma ayudaremos a:

- REUTILIZAR terminales y reducir la insostenible demanda de sus componentes

-  RECICLAR elementos útiles y disponer adecuadamente de materiales tóxicos, evitando la contaminación del medio

- RECAUDAR FONDOS PARA LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO, EDUCACIÓN Y CONSERVACIÓN EN CONGO, como el centro de recuperación de Chimpancés. Allí se cuidan a más de 150 chimpancés rescatados, y se llevan a acabo programas de desarrollo sostenible con la comunidad local. Los alumnos de infantil pondrán contenedores por el Colegio para que depositéis vuestros terminales.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!