El Colegio Peñalar se presenta a la V Edición de los Premios RetoTech de la Fundación Endesa

11 Octubre 2019
General

El Colegio Peñalar se ha presentado a la V Edición de los Premios RetoTech de la Fundación Endesa. RetoTech es un novedoso proyecto de innovación educativa basado en el desarrollo de proyectos tecnológicos a través de distintas técnicas de robótica, programación y creación de apps.

La finalidad de esta iniciativa es impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los jóvenes. El reto, que va dirigido tanto al personal docente como a los estudiantes, es desarrollar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno, utilizando técnicas como la robótica Arduino.

El proyecto se desarrollará a lo largo de todo el curso escolar y se dividirá en tres etapas. La primera será la formación en innovaciones educativas que los profesores encargados recibirán por parte del equipo de RetoTech. La segunda será el trabajo en el aula de los retos planteados, implicando directamente a nuestros alumnos. La tercera será la preparación del proyecto final.

De esta forma, los alumnos del Colegio Peñalar estarán implicados durante todo el curso en un proyecto que desarrollará su creatividad y su capacidad de trabajar en equipo con un objetivo común, y en la que pondrán en práctica los conocimientos tecnológicos adquiridos en la escuela.

¡Nos esforzaremos al máximo para llevarnos el premio!