El Colegio Peñalar se acerca al emprendimiento

12 Noviembre 2018
Primaria

Nuestros alumnos de 5°A de Primaria del Colegio Peñalar han conocido de primera mano qué significa ser emprendedor. Durante el encuentro, han recibido la visita de un grupo de  emprendedores que les han contado sus experiencias y así, tras escucharles han cogido su cuaderno y han salido a entrevistar a otros emprendedores.

Las preguntas que cada uno de nuestros alumnos han hecho de manera general, se han basado en cuestiones como qué aspectos les resultaron más retadores o difíciles en sus proyectos, quiénes les ayudaron a desarrollar sus ideas, en qué han mejorado, a quiénes suelen acudir cuando algo falla, qué es lo que más les inspiró a cada uno a la hora de comenzar a idear sus propósitos, o cuál es la mayor satisfacción que les han dado sus trabajos.

Muchos se han dado cuenta de que en su propio entorno familiar se encuentran personas emprendedoras, ya sean sus padres o madres, sus abuelos o abuelas o sus tíos;  e incluso algunas alumnas han llegado a percatarse de que en el colegio también existen profesores y profesoras emprendedoras.

Por ello, hemos podido conocer algunas historias de madres con negocios de tiendas de ropa, un abuelo fundador de seis hoteles… que les han recalcado la importancia de un buen equipo que esté dispuesto a ayudarte o de la importancia del apoyo de tus seres queridos cuando comienzas tu proyecto o cuando estás inmerso en él.

Como resultado de la experiencia, cada uno ha podido compartir su trabajo con el resto de sus compañeros.