El Colegio Peñalar fomenta el arte entre sus alumnos de Infantil

8 Febrero 2019
Infantil

Los alumnos de Infantil del Colegio Peñalar están aprendiendo muchas cosas durante este curso, y entre ellas, está el arte. De esta forma, mediante el Proyecto “Picasso” de 2º de Infantil se pusieron en la piel de este pintor pintando cuadros de su estilo y plasmando su propio arte y dejándonos comprobar que son verdaderos artistas.

Actividades como la pintura son imprescindibles para desarrollar el sistema sensorial, motor, cognitivo, emocional, y cerebral de los niños; por lo que la educación artística contribuye a su desarrollo integral y pleno y refuerza la calidad en su aprendizaje, ya que se encarga de enriquecer sus habilidades y destrezas, expresar su mundo interior y plasmar su imaginación, ayuda a formar su personalidad…

La educación artística es fundamental porque permite que nuestros alumnos tengan la capacidad de adquirir unas competencias sociales y emocionales básicas para su desarrollo personal. Mediante el arte, el niño nos proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo ve, muestra sus pensamientos, sus sentimientos y sus intereses en los dibujos y pinturas que realiza, y demuestra el conocimiento que posee del ambiente.

Desde el Colegio Peñalar tenemos como objetivo ayudar a fomentar la creatividad de nuestros alumnos desde edades muy tempranas, ya que es una de las actitudes más enriquecedoras que se pueden tener, además de otro modo para desarrollar su personalidad y su imaginación.

“Las artes enseñan a los niños que los problemas reales suelen tener más de una solución posible, que es necesario analizar las tareas desde diferentes perspectivas, que la imaginación es una poderosa guía en los procesos de resolución o que no siempre existen reglas definidas cuando tienen que tomar decisiones”.