El Colegio Peñalar disfruta de la música

5 Marzo 2019
General

En el Colegio Peñalar la música está muy presente, por ello cantamos, tocamos y nos divertimos todos juntos. En nuestro Colegio consideramos fundamental el desarrollo de la música entre nuestros alumnos, ya que ésta tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños y les acompañará en todas las etapas de su vida y los beneficios que podemos encontrar con su práctica son ilimitados.

En primer lugar, con la música se consigue reforzar la atención y la concentración y estimular áreas del cerebro que difícilmente se pueden ejercitar de otra manera.

Por otra parte, incrementa la memoria y la creatividad de los niños, ya que en el estudio de la música y/o de un instrumento musical se potencian aspectos como la memoria visual, la memoria muscular y la memoria auditiva. Además, con la música se fomentan la creatividad y la agilidad mental, facilitando la solución de problemas de forma imaginativa.

También hace que se desarrollen las habilidades motoras y rítmicas, ya que la particularidad del estudio de un instrumento ayuda a interiorizar y desarrollar la capacidad de coordinación.

Además, promueve una mayor seguridad en uno mismo y una facilidad para socializar, ya que la práctica, los progresos diarios y el compartir la música con otras personas refuerza la seguridad y brinda la posibilidad de establecer nuevas amistades y relaciones.

Por último, reduce el estrés y mejora el desarrollo del área cerebral implicada en la motivación, el placer y la recompensa.

La música ayuda a generar endorfinas, la hormona de la felicidad. Por ello, desde el Colegio Peñalar queremos que todos nuestros alumnos la disfruten, la trabajen el máximo posible, ¡y sean muy felices con ella!