El Colegio Peñalar celebra la Semana del Libro

26 Abril 2019
Infantil

El Colegio Peñalar ha celebrado esta semana “La Semana del Libro” coincidiendo con el Día del Libro el 23 de abril. De esta forma, realizamos actividades entre la que se encontró la visita de nuestros alumnos de 1º de Infantil a la Feria del libro de segunda mano; con el fin de aprovechar la segunda vida de los libros y destinar los beneficios obtenidos a la Fundación Uno Entre Cien Mil para la investigación contra la leucemia infantil.

La celebración de la Semana del Libro es un acontecimiento muy importante, ya que a través de los libros, los niños reciben una herencia cultural, histórica, científica y literaria. La lectura tiene una importancia primordial en prácticamente todas las áreas de la vida, ya que con ésta se adquieren una serie de conocimientos que ayudan a mejorar nuestra cultura y comunicación en el ámbito familiar, social y profesional.

Además, los libros llevan consigo innumerables valores: nos ayudan a ampliar nuestro vocabulario y nuestro lenguaje y son un indiscutible instrumento para desarrollar nuestra creatividad; además de entretenernos y permitirnos pasar un buen rato, solo o en familia.

Asimismo, nos permiten acercarnos a otras formas de pensar y a otras culturas y conocer más sobre nuestra historia, así como que nos identifiquemos con otras personas y situaciones distintas a las nuestras, estimulando nuestra imaginación al ponernos constantemente en el lugar del otro. Junto a los libros podemos emocionarnos, viajar a otros mundos y lugares, transportarnos a otras épocas y vivir otras vidas a través de los personajes que los habitan.

Cultivar el amor por los libros desde edades muy tempranas es el mejor regalo que podemos hacerles a nuestros alumnos, intentando que éstos relacionen a la lectura como un valor de ocio, además de un valor propiamente instrumental. Por ello, desde el Colegio Peñalar intentamos fomentar su hábito lector mediante actividades como las que llevamos a cabo durante esta semana. ¡Muchas gracias a todos por vuestra ilusión!

“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor" Rubén Darío