DOS ESTUDIANTES DE PEÑALAR GANAN UN CONCURSO DE MICRORRELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Lucía Castañeda y Carlota Muñoz, son las dos jóvenes que se han hecho con el primer y segundo premio, respectivamente, de este certamen organizado por la Mancomunidad de Servicios sociales T.H.A.M, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Estas son sus historias.

26 Noviembre 2019
Categorías: 
General

Lucía Castañeda, PRIMER PREMIO

DESHOJANDO LA MARGARITA

¿Me quiere? Sí, me quiere. Aunque siempre lo hago todo mal, me quiere. Aunque siempre estoy equivocada, me quiere. Aunque me castiga con su silencio, me quiere. Cuando me insulta, ¿también me quiere? ¿Seguro? ¿Por qué no me gusta cómo me quiere? ¿Por qué me duele su amor?

No, no me quiere. Me teme. Tiene miedo a no estar a mi altura, de no ser mejor que yo. Su inseguridad es lo que me hace daño.

Ya sé la verdad. Esto no es amor. Ahora que lo sé puedo empezar a quererme yo. Tengo que hacer algo.

 

Carlota Muñoz, FINALISTA

PREFIERO NO SER UN HOMBRE

Llego del colegio, subo las escaleras cabizbajo. Entro en mi habitación, me siento en el escritorio, comienzo a hacer los deberes. Entonces lo oigo: gritos, golpes, insultos, llantos… Silencio. Entonces bajo y pienso: “tengo que hacer algo”.

La miro, siempre tiene nuevos moratones y nuevas lágrimas cayendo por sus mejillas. A pesar de todo, ella me sonríe, sabe que yo también lo estoy pasando mal. Luego lo miro a él, para mí ya no es mi padre. Si esto es ser un hombre, prefiero no serlo nunca.