ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE BECAS PARA NIDO 0 A 3 AÑOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ya ha publicado en su Boletín Oficial la convocatoria para la concesión de becas de primer Ciclo de Educación Infantil para el curso 2020-2021.

10 Julio 2020
Categorías: 
General

¿Quiénes son los beneficiarios?

Niños menores de tres años matriculados en centros de titularidad privada, autorizados por la Administración educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos. Excepcionalmente, también serán destinatarios de estas ayudas los niños mayores de tres años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales acreditadas por el correspondiente informe del Equipo de Atención Temprana de la Consejería competente en materia de Educación.

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 9 de julio al 5 de agosto de 2020.

¿Cómo puedo solicitar la beca?

La solicitud podrá hacerse de forma telemática o de forma presencial en los registros de la Comunidad de Madrid.

¡Aviso IMPORTANTE!

Es totalmente IMPRESCINDIBLE que en la solicitud indiquen un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico al que se le enviará un código con el que se podrá acceder a consultar el estado de su solicitud cuando se publiquen las listas provisionales de solicitudes admitidas y excluidas, así como a la resolución definitiva. De lo contrario no se podrá acceder a consultar el estado de su solicitud y sus causas de exclusión y/o puntuación. Todo ello en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos.

También hay que tener en cuenta que, si no se autoriza el cruce de datos de renta, se deberá adjuntar un Certificado de renta del ejercicio 2018 expedido por la AEAT con fecha POSTERIOR a 1 de febrero de 2020. No es válido el MODELO 100 que se imprime cuando se presenta o confirma la declaración de la renta.

Además este año hay que pedir cita previa para la presentación presencial de la solicitud en los Registros de la Comunidad de Madrid.

 

Más información en los siguientes enlaces:

 

Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio

Ficha de Procedimiento Ed. Infantil

 

También puede solicitar información en el teléfono 012.